Desarrollo Urbano Sostenible

Vínculo con los ODS

Vínculo con los ODS

Nuestro trabajo en desarrollo urbano sostenible está directamente relacionado con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  • ODS 9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.
  • ODS 11. Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. El aporte también está en el apoyo a la incorporación de políticas públicas con temática de biodiversidad y acciones climáticas locales para favorecer la obtención de servicios ecosistémicos hacia las poblaciones de las ciudades participantes.
  • ODS 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, con un enfoque en la implementación de medidas de adaptación basadas en ecosistemas dentro de las zonas urbanas y en las periferias.
  • ODS 14. Vida submarina al gestionar y proteger sosteniblemente los ecosistemas marinos y costeros, fortalecer su resiliencia y adoptar medidas para restaurarlos.
  • ODS 15. Vida de ecosistemas terrestres, con medidas de conservación y restauración de áreas naturales en la periferia y áreas verdes de las zonas urbanas.
  • ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos con el apoyo internacional a fin de realizar actividades de creación de capacidad eficaces y específicas en los países en desarrollo, mejorar la coherencia de las políticas de desarrollo sostenible y fomentar el establecimiento de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil.

Conoce más de nuestros aportes a los ODS en la herramienta Agenda 2030 https://agenda2030gizmx.com/