Transporte público

Resultados e impactos

Resultados e impactos

  • La Ciudad de México adquirió 193 unidades de trolebuses de nueva generación, con lo que aumentó su flota total de trolebuses en servicio, y permitió la habilitación y recuperación de corredores de transporte con estas unidades. Con esto se tendrá una reducción de 68% de emisiones en relación con lo que se generaría con unidades a diésel.
  • En el Área Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, se impulsó la operación de una ruta eléctrica al oriente de la metrópoli, lo que incrementó la conectividad del 20% de la población de menores ingresos, además de mejorar la calidad del aire y la prestación del servicio a cerca de 12 mil pasajeros al día.
  • En la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, con la finalidad de mejorar la movilidad y reducir la dependencia al automóvil particular, se impulsó la implementación de 3 corredores alimentadores al Metro con unidades eléctricas que reducirán entre 50 y 60% las emisiones contaminantes que se generarían con unidades a diésel.

Como parte del proyecto EUROCLIMA+, presentamos algunas de las historias más allá de las fronteras mexicanas que pueden inspirar a las ciudades en México: