Los espacios públicos son áreas accesibles a todas las personas, lo que las convierte en centros de convivencia, recreación, comunicación e intercambio, por lo que contribuyen a crear la identidad de la ciudadanía. Para que sean inclusivos deben ser diseñados con la participación de la ciudadanía y considerando las necesidades de todos los grupos de la población como mujeres y jóvenes.
Si los espacios públicos se diseñan considerando la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, sus beneficios pueden ir más allá de lo social y generar beneficios ambientales y climáticos. En este conversatorio platicaremos sobre el papel de los espacios públicos, así como de los desafíos y estrategias para lograr todos estos beneficios.
Además, hablaremos sobre Nuestro barrio resiliente, un proyecto diseñado por el proyecto Desarrollo sustentable en regiones urbanas costeras mediante la integración de los servicios ecosistémicos y la biodiversidad (BIOCITIS) de GIZ México, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Ayuntamiento de Los Cabos a través del IMPLAN, Niparajá, Urbanería, EPI y la Alianza por la Seguridad Alimentaria, que será implementado en la ciudad de San José del Cabo, en Baja California Sur, con la participación de la ciudadanía.
Fecha y hora:
Martes 12 de octubre
12:00 hrs.
Síguelo a través del siguiente enlace: